Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Normativa i - Size sobre sillas de coche para bebé

Creado por: Isaac maxbebés En: SEGURIDAD EN COCHE En: Comentario: 1 Favorito: 256
Normativa i - Size sobre sillas de coche para bebé | MaxBebés

Conoce la normativa de homologación i-Size.

Para mejorar la seguridad de las sillas de coche para bebés y su uso, y clarificar la selección de la más adecuada según la talla y el peso, se ha creado la normativa de homologación i-Size. Ésta convivirá con la normativa que regulaba hasta entonces el uso de las sillas de auto infantiles, la ECE R44, que seguirá en vigor hasta 2018

Conoce la normativa de homologación i-Size en sillas de coche para bebe.

Normativa i-size sillas de coche para niños Para mejorar la seguridad de las sillas de coche para niños y su uso, y clarificar la selección de la más adecuada según la talla y el peso, se ha creado la normativa de homologación i-Size. Ésta convivirá con la normativa que regulaba hasta entonces el uso de las sillas infantiles, la ECE R44, que seguirá en vigor hasta 2018, aproximadamente.

Pero añade nuevos estándares de seguridad, añadiendo para su homologación, entre otras medidas, una nueva prueba de choque lateral para una mayor protección del niño ante este tipo de impactos. El RACE te explica cómo es la nueva norma de homologación sobre sistemas de retención infantil. Te resolvemos todas las dudas sobre la nueva norma i-Size.

¿Que es la normativa I-Size sobre sillas de auto para bebé?

La normativa I–Size es la denominación del sistema que, en una primera fase, ha entrado en vigor en 2013, y que se centra en la nueva regulación de sillas de coche para niños, con nuevos procedimientos de análisis y de uso, con el objeto de mejorar la seguridad infantil, aumentando, por ejemplo, el uso de la silla infantil en sentido inverso a la marcha hasta los 15 meses, entre otras medidas. Se trata así de un nuevo procedimiento de homologación, y no de una denominación comercial.

¿Que diferencias tiene la normativa I-Size respecto a la actual normativa de homologación R-44?

Las principales novedades de la nueva norma de homologación ECE R129 son:

Se prescinde de la clasificación en función de grupos 0/0+/I/II/III (y sus correspondientes intervalos de peso) y cada asiento simplemente indicará la talla (estatura) y peso máximo de los niños que puedan usarla: algo parecido a como se seleccionan las tallas de la ropa de los niños.

Se añade una nueva prueba de choque lateral, con lo que se mejora la seguridad de los asientos en este tipo de choque,Para obtener la homologación, las sillas y dispositivos de seguridad para niños, bajo la norma de homologación i-Size, deben superar una prueba de impacto lateral adicional.

Se garantiza que todos los asientos orientados hacia atrás puedan ser utilizados, al menos, hasta los 15 meses de edad.

Con ello se promueve el uso de asientos infantiles orientados hacia atrás, una orientación mucho más segura para los niños que viajar mirando hacia adelante.

posicion de silla de auto normativa I-Size grupo 0/1

Se determinan unas dimensiones máximas del asiento infantil y unas dimensiones mínimas de las plazas de los vehículos automóviles, de modo que un asiento que haya sido homologado según esta norma “talla-i” pueda ser usado en cualquier plaza de “talla-i” de los vehículos. De este modo, ya no sucederá como con la actual normativa ECE R44/04, en la que había asientos universales, semi-universales para ciertos modelos de vehículos, específicos… En el caso de la ECE R129, todos los asientos serán “universales” y podrán usarse en todos los vehículos que cuenten con plazas “Tamaño-i”. Las pruebas de choque se realizan con nuevos dummies o maniquíes que incorporan nuevos criterios de lesiones más avanzados

 Además, ahora los sistemas de seguridad infantiles ya no se dividen en categorías de peso. El fabricante de sillas de coches para niños puede decidir para qué tamaños resulta adecuado su sistema. Con la homologación i-Size se garantiza que los niños viajen con seguridad hasta los 15 meses con los sistemas de retención en sentido inverso a la marcha.

¿Como reconoceremos una silla con normativa I-Size?

Los asientos infantiles “Tamaño-i”, homologados según la nueva norma ECE R129, mostrarán también el logo siguiente, con la letra “i”:La nueva etiqueta de homologación de los asientos ECE R129 o “Tamaño-i” tendrá el siguiente aspecto:

¿Cuándo ha entrado en vigor esta nueva normativa?

En julio de 2013 arrancó la primera fase de la nueva norma i-Size, que regula la homologación de los sistemas de retención infantiles. Para una correcta aplicación de la norma, será posible ir encontrando, poco a poco, vehículos adaptados para su uso. Y, desde finales de ese mismo año ya se pueden encontrar en nuestro país, con una oferta cada vez mayor, sillas infantiles que cumplen con los estándares exigidos por la nueva homologación. La normativa actual, la ECE R44, continuará conviviendo con la nueva normativa i-Size hasta aproximadamente 2018, pudiendo elegir el fabricante homologar sus sillas infantiles para coche por una u otra norma hasta entonces.

En España, legalmente ya se pueden adquirir y utilizar asientos infantiles “Tamaño-i” descubrelas ya maxbebés.com

*El BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, Núm. 158 del Lunes 30 de junio de 2014 Sec. I. Pág. 49879 publicó la Orden IET/1105/2014 del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO, de 26 de junio, por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos, y en donde se indica que la ECE R129 es opcional.

¿Tengo que comprar otra silla de niño para el coche con la nueva normativa?

No, como explicamos en el anterior apartado, hasta el año 2018 convivirán las dos normas, la i-Size y la R44, y se podrán tanto comprar como utilizar. Con la comercialización de los sistemas de retención homologados bajo la nueva norma i-Size, se tendrá en cuenta su capacidad para adaptar la posición del niño en el sentido a la marcha hasta los 15 meses.

Esta nueva normativa de homologación no implica ningún cambio para los padres que ya disponen de un SRI. Los sistemas de retención infantil actuales lógicamente pueden seguir utilizándose como hasta el momento, al menos hasta el 2018 (fecha estimada). No hay, de momento, previsión de prohibir la utilización de sistemas de retención infantil que se hayan homologado de acuerdo con la norma ECE-R 44.

Comentarios

Creado en: jueves, marzo 8, 2018 Creado por Julian Deja tu opinión
Muchas gracia por el articulo..ya que tenia bastantes dudas sobre el tema..
tendremos que mirar para nuestro bebe las sillas de auto con la normativa i-size

Deje su comentario

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de nacimiento.

Registrarse