Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Dormir embarazada: importancia del descanso en esta etapa

Creado por: Isaac maxbebés En: CONSEJOS En: Comentario: 0 Favorito: 179
Dormir embarazada: importancia del descanso en esta etapa

Dormir embarazada

En los últimos meses de embarazo, muchas mujeres sufren trastorno del sueño.

Dormir embarazada.

En los últimos meses de embarazo, muchas mujeres sufren trastorno del sueño.

Dormir bien durante el embarazo es esencial para el bienestar de la futura mamá pero, a menudo, molestias como las ganas frecuentes de hacer pipí, los movimientos cada vez más fuertes del niño, los cambios hormonales y sobre todo los repetidos dolores de espalda, influyen en el sueño. En el último trimestre, más del 75% de las mujeres se queja por problemas de sueño y tienen la necesidad de descansar a menudo, también a lo largo del día.

El cansancio en el embarazo es normal proviene de la gran demanda que tiene su cuerpo (física y mental). Generalmente a partir del 4º mes de gestación este síntoma disminuye, intensificándose nuevamente en el último trimestre. Usualmente durante los primeros meses de gestación el malestar general puede perturbar el sueño de la mujer. El descanso y el sueño son fundamentales durante el embarazo. En que posicion debe descansar la mujer embarazada? La posición boca arriba cuando el útero se hace muy grande, puede ser perjudicial, porque el peso del útero recae sobre la aorta, la vena cava, la vejiga y el aparato digestivo, afectando el aporte de sangre oxigenada al bebé.

De ahí la importancia de encontrar una postura confortable que favorezca el descanso. La posición recomendada desde un punto de vista científico para dormir es de lado, mejor aún sobre el lado izquierdo, con las rodillas ligeramente flexionadas. Dicha posición disminuye la hinchazón y la retención de líquidos, evitando que el peso del feto ejerza presión sobre los órganos internos y los vasos sanguíneos. Emplear un cojín especial para dar soporte total al cuerpo de la embarazada, ayuda a prevenir los dolores de espalda, favorece la posición lateral mejorando así la calidad del descanso. Es un hecho que apoyar las rodillas y los tobillos ayuda a la alineación con la cadera, evitando posibles molestias o inflamaciones del nervio ciático y asegurando un confort total.

¿Cuanto debe dormir la embarazada?

Es conveniente que duermas por lo menos 8 horas diarias acostada sobre su lado izquierdo, esta postura beneficia la circulación sanguínea. Intente utilizar una almohada o cojín maternal para mantener la posición, poniéndola entre las piernas, debajo de las piernas, detrás de la espalda como soporte o debajo del cuello en la postura que mas te ayude a descansar.

Divida el día por lo menos dos partes con una siestas durante el día que le permitirán reponer las energías y continuar con sus labores normalmente. Durante la noche antes de irnos ala cama debemos intertar entrar en un estado de relax te puede ayudar tomar un poco de leche caliente, leer o caminar por la casa hasta que sienta la necesidad de dormir.

Comentarios

Deje su comentario

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de nacimiento.

Registrarse